El pasado 10 de julio, se produjo un fuerte choque entre dos camionetas en la intersección de avenida Cabrera y calle Acuña. Uno de sus conductores, falleció horas después de haber recibido el alta.
Se trata de Carlos Fiszman, un policía de 56 años, que fue atendido en el Hospital Municipal tras sufrir traumatismo de cráneo y tórax.
Según informó el periodista Jorge Rubio esta mañana en “Posturas” por Radio 10, los familiares de la víctima fatal “iniciaron acciones legales por mala praxis”.
Qué dijeron desde el Hospital Municipal
Tres días después del fallecimiento de Fiszman, autoridades del centro de salud brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación.
En ese momento, Fernanda Bartolini, directora de atención hospitalaria dijo que: “se le dio de alta porque las lesiones que presentaba no eran de compromiso vital”.
En ese sentido, agregó: “El paciente ingresó a la guardia y estuvo entre 10 y 12 horas en observación, donde se le hicieron distintos estudios y fue evaluado por profesionales. En los órganos sólidos no se constataban lesiones, como tampoco tras la tomografía encefálica”.
Recordemos que el policía, regresó al hospital horas después de haber sido dado de alta, porque le costaba respirar y se sentía mal. Esa misma madrugada, falleció.