La policía realizó ayer nuevos allanamientos y secuestró tres celulares que se suman a otros siete que ya habían sido incautados en operativos anteriores en el caso del la muerte de Verónica Elizabeth Aban (37), la mujer que fue encontrada ahorcada en su casa en construcción en Hilario Ascasubi.
Los dispositivos electrónicos serán sometidos a un análisis forense para extraer datos que puedan ser relevantes para la causa.
Según fuentes de la investigación, los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios de las calles 18 (dos) y 16 de Ascasubi, y otro en zona rural, por pedido del fiscal interviniente. En los procedimientos, a cargo de la DDI y la división Casos Especiales de la Policía, se buscaba algún objeto faltante de la vivienda de Aban, así como un calzado determinado, pero no se encontró nada.
Además, se espera el resultado del posible cotejo de ADN entre algunas muestras halladas en el cuerpo de la víctima y sangre que se les extrajo a tres hombres que figuran como posibles sospechosos, entre ellos al menos dos que habrían sido pareja de Aban. «Ese comparativo puede llegar a demorar semanas o meses», especuló una fuente.
Verónica fue hallada sin vida por una prima, el martes 18 de julio, alrededor de las 12.40, en la casa que construía en la calle 16, entre 21 y 23 de Ascasubi. No había signos de violencia en la puerta ni en el resto de la casa y se encontró su bolso con la documentación y un celular.
La autopsia reveló que la mujer sufrió asfixia mecánica en boca y signos de violencia en el cuello, con marcas de autodefensa en antebrazos y dorso de manos. Se presume que el crimen ocurrió entre las 9 y las 10.30 del mismo día.
(Fuente: Infovillarino)















