Algo tan simple como querer dar de baja algunas pantallas de Netflix terminó generándole un verdadero dolor de cabeza a una vecina de Villa La Arcadia, del partido de Coronel Suárez, la cual fue estafada por más de 100 mil pesos.
La desprevenida consumidora de la plataforma se disponía ver una serie, y como desde la pantalla le indicaba que tenía demasiados reproductores abiertos, tuvo la idea de googlear por un centro de ayuda para que le expliquen cómo cerrar los dispositivos de más.
Ese fue el comienzo del mal. Abrió uno de los links que le entregó Google, pero no prestó atención en saber si era un señuelo o un sitio oficial. Esa supuesta ayuda la dirigió a una conversación de WhatsApp y a partir de ahí la estafa comenzó a perpetrarse.
Tras algunos minutos, desde ese número de teléfono la llamaron y tras presentarse la invitaron a resolver el problema, al tiempo que le preguntaron qué método de facturación tenía. Sin sospechar la desprevenida clienta nuevamente se abrió y le comentó cómo abonaba.
En diálogo profesional y sereno, el supuesto asistente en línea le pidió que se baje un programa para solucionar el problema de las pantallas abiertas, el cual terminó siendo un controlador remoto muy usado para operar PCs a distancia. Ahora el ladrón de guante blanco tenía todo bajo control.
En ese ir y venir, y siempre al teléfono, le pidió que ingresara a Mercado Pago para asociar la cuenta y con eso el plan malévolo se completó. La vecina vio como en un par de transacciones se le fueron más de $100 mil pesos, por lo que desesperada cortó la comunicación y se dirigió al Banco, donde corroboraron la resonante erogación de dinero.
Ahora todo está en manos de la justicia.
Fuente: Radio Reflejos