El Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó ayer la detención de cuatro personas acusadas de haber abusado de dos niñas menores de edad en la localidad de Punta Alta.
Se trata del padre de las víctimas, la abuela, el tío – hermano de su padre – y el padrino de una de ellas, quienes están acusados de drogarlas para prostituirlas (a partir de 2011 y desde que tenían 6 y 8 años).
La fiscal Mariana Lara indagará desde este jueves a los acusados. En principio al padre de las chicas y a su abuela. Después será el turno de los otros dos acusados.
Al padre, la abuela y el padrino se los acusa de organizar las citas sexuales de los adultos con las niñas a cambio de dinero y, para doblegar la resistencia de las pequeñas, darles sonmníferos o drogas.
Además, trascendió que la abuela de las nenas hasta se disfrazaba para asustarlas.
De acuerdo a lo informado, la investigación sigue abierta. Ahora, buscarán avanzar hacia los «clientes» que facilitaban o promocionaban la corrupción de las menores.
Los hechos, según describió la fiscal en su informe, habrían sucedido hasta 2019 en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.