Tras la investigación del fiscal Gustavo Zorzano, y la declaración de varios testigos, Claudio Florencio Churrarín, fue condenado por el delito de peculado. En el juicio quedó probado que el antiguo tesorero de Patagones, se apoderó de una importante suma de dinero.
Para Zorzano quedó probado en que, en febrero de 2015, el procesado sustrajo más de 23 mil pesos que había percibido de la Delegación Municipal de San Blas. Según detallaron, Churrarín debía custodiar y depositar esa suma en la cuenta corriente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a esa municipalidad de Patagones.
El caso fue denunciado en abril de 2016 por Ricardo Tellería, quien por entonces ocupaba el cargo de secretario de Hacienda.
Además de la sanción de privación de la libertad, el fiscal pidió también la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 52.000 pesos.
En tanto, el defensor oficial Carlos Carnevale consideró que no se probó la acusación y que Churrarín debía ser absuelto.
La condena
El ex tesorero de la localidad de Patagones, hallado culpable de desviar dinero público, fue sentenciado a dos años y medio de prisión en suspenso. Además, entre otras cosas, deberá realizar tareas comunitarias por 3 años.