Facundo Borri, miembro de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, explicó cómo será el funcionamiento de los comercios bahienses durante el fin de semana extra largo que, a su vez, coincidirá con el Día del Padre
«El comercio va a abrir normalmente el sábado 17, como el domingo es el día del padre esperamos que la gente se acerque al centro. Domingo y lunes descansamos y el martes funcionamos normalmente», mencionó Borri en diálogo con el programa Posturas, por Radio 10.
Por su parte, MIguel Aolita, secretario general del gremio de Empleados de Comercio, explicó que los tres días son considerados como feriados nacionales, por lo que aquel comercio que decida abrir y cuyos empleados vayan a trabajar por su propia voluntad, deben cobrar las horas al 100%.
«Los tres días son feriados nacionales por lo tanto está la opción de que sean optativos. El trabajador no está obligado a prestar tareas. Pero tampoco el comerciante está obligado a cerrar el comercio», dijo Aolita.
«Aquel comercio que abre sus puertas y que sus trabajadores de propia voluntad prestan tareas, deben abonar las horas al 100%».
Por último, Aolita se refirió a la negociación paritaria. «El acuerdo fue por tres meses, ahora en junio comienza la nueva disposición. Lo que se logró en abril fue un 19% más un adicional de 25 mil pesos». Y cerró: «En el transcurso de este mes se discute la nueva actualización. Seguramente se cierren a fin de mes».