Desde las más antiguas civilizaciones, el laurel es una de las aromáticas más ricas en propiedades nutritivas y medicinales. Lo que muchos no sabían, es que además, se trata de una planta con un enorme significado espiritual que forma parte de tradiciones y mitos. Esto se debe a que le han asignado capacidades mágicas y de protección.
Según las creencias populares, las hojas de laurel también tienen la capacidad de tranquilizar, armonizar y relajar los distintos espacios del hogar. Como si fuera poco, ayudan a eliminar las energías negativas que afectan el bienestar de las personas que habitan allí.
Teniendo en cuenta el poder que se le adjudica a esta especie aromática, queremos compartirte un sencillo ritual para que puedas cumplir tus deseos.
Para eso, será fundamental que prestes atención a cómo encender sus hojas. Pues de ello dependerán los resultados.
Antes de comenzar, ten en cuenta que vas a necesitar: papel, 1 vela, 1 lapicera y 3 hojas de laurel. A continuación, los detalles.
Cómo enciendo las hojas de laurel
- Lo primero que tienes que hacer es encender la vela. Luego escribe en el papel tu sueño y léelo en voz alta.
- Ahora enciende las tres hojas de laurel con la vela. Cuando la última hoja se haya consumido por completo, apaga la llama de la vela.
- Lo siguiente que tienes que hacer, es enrollar el papel donde escribiste tu deseo y esconderlo en un lugar secreto donde nadie lo pueda ver.
- Debes tener en cuenta hacer este rito en soledad y silencio. Mentalízate y enfócate en tu sueño, y confía en el poder del laurel para que se cumpla.
Fuente: El Colectivo