La tormenta de la semana pasada causó algunos daños en la planta donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular, provocando el ingreso de agua en la estructura y generando problemas con la instalación eléctrica.
Por precaución y a instancias del Sindicato y el Ministerio de Trabajo, se decidió el cierre de la planta hasta tanto sea seguro para todos, trabajadores y clientes, transitar por el lugar.
Al respecto, Eduardo Gómez, secretario gremial de SMATA, explicó: «Fuimos temprano a la planta con el ministerio de Trabajo para ver si habían hecho algunas de las reparaciones que solicitamos y ver si lo habilitaban o no. No han hecho al 100% las reparaciones por lo cuál no se habilitó todavía».
Según Gómez, esta situación se dio por el temporal del jueves y entró mucha agua en el establecimiento. «Saltaban mucho los disyuntores y es un problema porque adentro se trabaja en 220 y 380. Corren riego todo tipo de personas que pasen por ahí».
En cuanto a la situación de los empleados, el secretario gremial de SMATA señaló que nunca hubo un conflicto laboral pero en diciembre los trabajadores decidieron no hacer horas extras. «La empresa dijo que a partir de diciembre iban a reacomodar las horas extras y cumplió con eso, pero no con el petitorio de la demanda sobre las reparaciones».
Por último, contó que debe pasar para que la planta pueda abrir: «Depende de que la empresa presente los planos firmados y un plan de trabajo para que no entre agua en el establecimiento. Esto va a llevar su tiempo».