La Dirección General de Fiscalización clausuró de manera preventiva cuatro locales gastronómicos y de venta de alimentos ubicados en el Bahía Blanca Plaza Shopping, luego de encontrar cucarachas.
Según el informe, se realizaron «inspecciones de rutina en 8 negocios» dentro del patio de comidas y encontraron «proliferación de vectores» en los locales 203 205, 207 y 208. Además, en dos de ellos se detectó falta de higiene y de orden en sala de elaboración; más allá de que todos cuentan con una empresa contratada para el control de plagas.
Ante dicha situación la mencionada Dirección procedió a la clausura preventiva de los mismos en resguardo de la salud pública y la normativa vigente, sin que ello implique prejuzgar sobre la resolución judicial de la causa.
Luego de la intervención del Juzgado de Faltas se realizaron dos reinspecciones en uno de ellos, observándose que se habían subsanado las falencias mencionadas por lo que obtuvo el levantamiento de la clausura impuesta oportunamente («Restaurante Vìctor»). Los 3 restantes («Terra Pizzas», «Betos» y «Ave Caesar») aún están bajo resolución de lo que dicte el Juez que intervenga.