La tormenta de la semana pasada causó algunos daños en la planta donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular, provocando el ingreso de agua en la estructura y generando problemas con la instalación eléctrica.
Por precaución, y a instancias del Sindicato y el Ministerio de Trabajo, se decidió el cierre de la planta hasta tanto sea seguro para todos, trabajadores y clientes, transitar por el lugar.
Arturo Lucero, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, habló en Posturas por Radio 10 y detalló que el pasado viernes recibieron una denuncia de riesgo eléctrico que había en el lugar, por la lluvia. «Mandamos la inspección, se detectó que había ingresado mucha agua sobre todo en el sector de las fosas. Era un riesgo de que alguien se pueda electrocutar, tanto el personal como las personas que llevan los vehículos a verificar».
El ingreso de agua provocó la suspensión de tareas. «Le dimos 20 días hábiles para que presenten un plan de mejoras en general, porque fuimos por algo en particular pero hay muchas cosas más», explicó Lucero.
El delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia señaló que ayer fueron nuevamente a hacer una verificación y detectaron que todavía había humedad en algunas de las fosas. «Se hizo una recorrida más extensa y se detectó en la cocina filtración de agua donde está la llave térmica. Son condiciones totalmente inseguras».
Por último, explicó cómo se puede solucionar: «Estamos a la espera de una propuesta por parte de la empresa. La suspensión no la vamos a levantar hasta que demuestren que no hay riesgos».
En el mismo sentido, Eduardo Gómez, secretario gremial de SMATA, explicó ayer en Posturas por Radio 10: “Fuimos temprano a la planta con el ministerio de Trabajo para ver si habían hecho algunas de las reparaciones que solicitamos y ver si lo habilitaban o no. No han hecho al 100% las reparaciones por lo cuál no se habilitó todavía”.
Según Gómez, esta situación se dio por el temporal del jueves y entró mucha agua en el establecimiento. “Saltaban mucho los disyuntores y es un problema porque adentro se trabaja en 220 y 380. Corren riego todo tipo de personas que pasen por ahí”.
En cuanto a la situación de los empleados, el secretario gremial de SMATA señaló que nunca hubo un conflicto laboral pero en diciembre los trabajadores decidieron no hacer horas extras. “La empresa dijo que a partir de diciembre iban a reacomodar las horas extras y cumplió con eso, pero no con el petitorio de la demanda sobre las reparaciones”.
Por último, contó que debe pasar para que la planta pueda abrir: “Depende de que la empresa presente los planos firmados y un plan de trabajo para que no entre agua en el establecimiento. Esto va a llevar su tiempo”.