Durante la jornada del miércoles, personal de Bromatología realizó una inspección en la sucursal de Carrefour de Bahía Blanca y tomaron la decisión de clausurar el supermercado por falta de higiene.
El procedimiento se realizó en horas de la tarde en el local ubicado en la primera cuadra de calle Brown.
En ese marco fue clausurado al comprobarse diversas infracciones como falta de higiene, desorden, presencia de vectores en sector depósito, moscas y heces de roedores.
«Esto se originó a mediados de enero, cuando realizamos una inspección. Se íntimo a la empresa a subsanar esas faltas que estaban en el acta. Ayer se hizo una segunda inspección para ver si habían subsanado las faltas. No solo que eso no pasó, sino que la situación empeoró», explicó Marcelo Borda, en Posturas por Radio 10.
Por eso se decidió la clausura, según detalló el empleado municipal, «por el bien de la salud pública».
Según Borda, la cláusula es preventiva y prevén que se va a ratificar. «Cuando son casos así, se toman medidas más drásticas que las demás».
«En el local de acceso al público se marcaron algunas cosas respecto a los freezer, que ya se habían marcado en la inspección anterior. Pero la presencia de heces de roedores que se pudo constatar es lo más importante», manifestó Borda.
En cuanto a la denuncias que recibieron en la previa a la clausura, el encargado del área de Fiscalización, señaló que apuntaban a la presencia de vectores o de roedores.
Para cerrar, se refirió a los supermercados chinos: «No se puede generalizar, tenemos gente nativa que también tiene inconvenientes. Pero si hemos tenido inconvenientes».