Bahía Blanca amaneció este viernes con un fuerte temporal que llegó fuertes ráfagas de viento, abundante lluvia e intensa actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy en nuestra ciudad se espera una mañana con temperatura de 20°C, cielo nublado con probabilidad de tormentas fuertes y viento fuerte del noreste, con ráfagas de 50 kilómetros.
Por la tarde, la temperatura ascenderá a los 27°C, el cielo permanecerá nublado con probabilidad de tormentas fuertes y el viento soplará moderado del norte.
Ya por la noche del viernes, se prevé una máxima de 22°C, cielo nublado con probabilidad de tormentas aisladas y viento fuerte del sector noreste, con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros.
Cabe recordar que durante la tarde del pasado miércoles, un importante temporal de lluvia y granizo azoto a Bahía Blanca, lo que generó diferentes inconvenientes en algunos sectores de la ciudad.
Luego de las 18 horas, personal de Defensa Civil recibió alrededor de 40 llamados por calles anegadas, casas inundadas entre otros inconvenientes.
Según fuentes oficiales, se evacuó a dos familias compuestas por matrimonio y dos hijos y una mujer con cuatro menores, a casa de familiares por lo que solo hubo que hacer los traslados. Además, se debió evacuar a una madre con cuatro menores en Ingeniero White, dándole participación en todos los casos a la guardia de Acción Social del Municipio para cubrir las necesidades por las perdidas en sus viviendas.
El hecho más llamativo ocurrió en Güemes al 1100, donde un rayo cayo en la terraza de un edificio y rompió parte de su estructura, haciendo que la mampostería caiga en la vereda.
Bomberos Cuartel Central, junto a personal de mantenimiento del edificio, retiraron los escombros que quedaron sueltos.