Marianela Romay dialogó con Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en «Atardecer» por Radio Mitre Bahía, él estará presente en el Disfruta Bahía que se realizará este fin de semana.
Primeramente dijo «Estoy contento de volver a Bahía es una ciudad que se destaca por su cultura, esta es una linda oportunidad para contactarnos con ella. Cada vez que viajo intento vincularme con los artistas culturales, trato de tener contacto por la responsabilidad que tenemos de mantener los vínculos con el interior del país, esa es una de nuestra prioridades».
Sobre el Disfrutá afirmó «Es fundamental que la ciudad le de apoyo a los artistas independientes, Bahía tiene un fondo para los artistas que no está en otras ciudades de Buenos Aires, es importante mantenerlo porque genera fuentes de trabajo, son primordiales estos tipo de eventos para que la gente se encuentre con la cultura».
Con respecto a la exitosa Fiesta del Cubanito señaló «Es un gran ejemplo el instalar un evento de esas características, relacionado con la tradición de la ciudad, esto logra que la gente celebre».
Desde su opinión dijo «Es importante ofrecerles a los artistas locales la convocatoria a participar de eventos de la Ciudad de Buenos Aires para darse a conocer».
En cuanto a su agenda durante su visita contó «Voy a estar reuniéndome con algunos artistas vinculados al mundo del rap y freestyle, nosotros tenemos un evento en Recoleta donde el ganador es un bahiense, Bahía se está destancando en este género. Luego me reuniré con 10 o 20 artistas y plantearles la posibilidad de intercambio que hay con Buenos Aires».
Seguidamente reflexionó «Hoy hay un uso más amplio del aire libre, después de la pandemia ha sido la gastronomía una ayuda para los espacios culturales, la gente está buscando historias locales, todavía hay mucho camino por recorrer y nosotros lo estamos recorriendo».
Por útlimo habló de la inflación y como incide en el sector cultural «le afecta muchísimo, muchas veces las entradas van al costo. La falta de esperanza que vive la gente es lo que tenemos que revertir, es clave movilizar, generar propuestas y hacerles cambiar el ánimo».