La Asociación de Trabajadores de ATE cumplió hoy con su segunda jornada de paro y además realizó una manifestación en el Consejo Escolar, ubicado en San Martín 331. Esta medida de fuerza afectó el normal dictado de clases en varios establecimientos educativos de la ciudad.
Al respecto, Vanesa Baisetto, delegada del gremio, mencionó que uno de los principales motivos de la protesta tiene que ver con la cobertura de cargos que se necesitan en las escuelas.
«La falta de personal en las instituciones, sobrecarga a los compañeros que quedan. Además no se están cubriendo las suplencias cuando un auxiliar se enferma. Eso implica que hay turnos que se cierran», mencionó Baisetto en diálogo con el programa Posturas, que conduce Jorge Rubio y que se emite por Radio 10.
«Hace dos semanas que estoy pidiendo un suplente para una compañera que se accidentó y hace 20 días que no se cubre ese cargo», agregó.
Con respecto a la pérdida de poder adquisitivo por la creciente inflación, la delegada mencionó que «hubo un aumento del 20%» en lo que va del año y que en junio «volverán a sentarse para decidir si se reabren las paritarias».
«Trajimos un petitorio para expresar todos estos reclamos, que los venimos haciendo reiteradas veces», finalizó.
(Foto: Posturas)















