Durante la noche del pasado sábado, un chico de 17 años falleció tras un disparo en el cuello en Viedma.
El menor fue trasladado de inmediato al hospital Artémides Zatti, pero llegó sin vida al nosocomio local.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en un patio de una vivienda ubicada entre las calles 10 y 29 del barrio 22 de Abril de Viedma.
Otro menor, de 16 años, a bordo de una moto habría efectuado al menos cuatro disparos y uno de ellos fue letal.
En el lugar se encontró un arma calibre 22 que habría sido utilizada en el ataque mortal.
El juez de Garantías, Carlos Dvorzak, aceptó ayer el pedido del fiscal José Chirinos en una imputación contra el adolescente que conducía la moto desde la cual el acompañante disparó y mató al joven Alams Barrera el sábado a la tarde en el barrio Lavalle.
El conductor de la moto quedó en prisión preventiva por espacio de 45 días, y a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) bajo la calificación de «coautoría» del «Homicidio agravado por el delito de uso de arma de fuego».
El encargado de conducir en su paso por la calle 10 al 900 donde su acompañante lanzó cuatro proyectiles (y está con prisión preventiva desde el domingo) se entregó a la policía de Viedma al anochecer del lunes.
Su situación saltó a la luz cuando en algunos posteos en redes sociales el propio motociclista avisó a algunos amigos que no irían a una fiesta, prevista para el sábado a la noche, como consecuencia de la trascendencia pública que tuvo el episodio de asesinato.
En ese mismo marco, habría señalado que la idea de la venganza era «tirar de la cintura para abajo» hacia el lugar donde estaba Barrera de 17 años. Sin embargo, el disparo mortal del revólver calibre 22 ingresó por el cuello, y luego del hecho, el motociclista admitió que tuvieron que huir abandonando la moto y el arma empleada, de acuerdo a la versión que pudo recoger este medio. También estos posteos llegaron a oídos oficiales lo que permitió profundizar la búsqueda, el hallazgo y la posterior entrega por parte de sus familiares.
Fuente: Noticias Net