Cinco de los seis detenidos por el asalto tipo comando ocurrido este último fin de semana en el frigorífico INCOB se negaron a declarar al ser puestos a disposición del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ Nº 11.
La única que prestó declaración fue Isis Moll, la moradora de la vivienda ubicada en Fitz Roy al 1.100, donde las otras cinco personas fueron detenidas a las pocas horas de cometer el hecho. Moll dijo no tener conocimiento sobre el hecho delictivo sucedido y se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra.
El resto de los aprehendidos, Brian Aguilar, Gustavo Aguilar, Matías Roché López, Yair Roché y Lautaro Leguizamón se negaron a declarar y se les imputó el delito de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo comprobarse y por su comisión en poblado y en banda en concurso real con tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra.
Según la causa, el último sábado cinco personas ingresaron al frigorífico INCOB, ubicado en la ruta 3 kilómetro 695 de Bahía Blanca, intimidaron a los serenos con armas de fuego y los redujeron, al tiempo que les exigían dinero en efectivo, para luego apoderarse de distintos elementos, dinero en efectivo, cheques y darse a la fuga.
Además, en el domicilio ubicado en Fitz Roy al 1.100 de Bahía Blanca se encontraron armas fuego y distintos elementos de interés para la causa.
La causa se encuentra en pleno trámite de investigación con la recolección de elementos probatorios como testimonios, informes periciales y demás, a fin de determinar lo sucedido y quien o quienes son los autores del hecho.















