Un hombre oriundo de San Nicolás se encuentra desaparecido desde septiembre y no descartan que pueda ser el cuerpo hallado en Villarino.
El cuerpo de un hombre de entre 60 y 70 años que fue encontrado apuñalado a la vera de la ruta en cercanías de Ombucta en el mes de setiembre, podría ser el de un hombre Pedro Maldonado, buscado desde 2021, por quien el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos.
Anabela Maldonado, la hija del hombre desaparecido, recibió este jueves un mensaje que decía “Soy del Distrito de Villarino, acá se encontró hace meses un cuerpo sin vida y aun no fue identificado, quizá pueda ayudar en la búsqueda”, y le remitió noticias de los medios de la zona que dan cuenta del hallazgo.
En declaraciones periodísticas, la mujer declaró que “ante la posibilidad de que fuera mi papá nos comunicamos con la fiscalía de Bahía Blanca adonde había sido trasladado el cuerpo, pero allí nos manifestaron que las pruebas dactiloscópicas estaban mal hechas y que para poder identificarlo fehacientemente tenían que volver a hacerlas»
Además, agregó que «también nos comunicamos con la fiscal de la causa acá en San Nicolás, pero nos dijo que regresa el lunes, que está de vacaciones” manifestó la mujer y explicó también que “la autopsia que hicieron reveló que esa persona recibió 28 puñaladas, en zona dorsal, dos de las cuales perforaron el pulmón izquierdo.
El lugar en el que lo encontraron es una ruta donde circulan transportistas de distintas partes del país e incluso del exterior, por ejemplo brasileños que se dedican al traslado de cebollas”. Estamos pendientes de los pasos siguientes de la justicia. El lunes seguramente nos reuniremos con la fiscal” manifestó Anabela Maldonado.
El hombre desaparecido
Pedro Manuel Maldonado, quien tenía 66 años al momento de desaparecer, vivía en calle Urquiza al 400 de San Nicolás. El hombre es intensamente buscado desde que su familia radicara la denuncia el 23 de setiembre de 2021.
Desde entonces nada se sabe de él. Ante la falta de indicios fehacientes sobre la suerte que pudo haber corrido Maldonado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofreció una importante recompensa para tratar de hallar al hombre buscado. El monto ofrecido va desde los 2.500.000 hasta los 5.000.000 de pesos.
El dia 23 de septiembre de 2021 una de las hijas de Maldonado radicó la denuncia por la desaparición. Su pareja con la que convivió por muchos años habría brindado diferentes versiones respecto de su ausencia, no pudiéndo ser corroboradas ninguna de ellas para explicar la ausencia del hombre.
Su hija había manifestado que en una oportunidad la mujer dijo que se habían separado y que no sabía nada de él, en otra que estaba trabajando en el sur, hasta llegó a decir que había muerto y al fiscal de ese momento los vecinos habrían dado testimonio de que a ellos les había dicho que lo habían operado de la columna, que estaba en cama y que por eso no lo veían.
Pero en la investigación no hay registros de que haya estado internado en algún centro de salud de la zona” había manifestado Valeria Maldonado. Dos veces allanaron la casa de calle Urquiza, fueron con perros pero no lo encontraron, solo hallaron la ropa, sus documentos y la tarjeta en la que la depositaban la jubilación que ella manejaba.
Aparentemente la señora tendría algún problema siquiátrico y afición por las ciencias ocultas. Espero que ahora con el ofrecimiento de recompensa surja algún dato, queremos saber qué pasó con mi papá, aunque la verdad es que no tenemos muchas esperanzas de que esté vivo” había concluído Valeria.
Fuente: Info Villarino