En octava gala de eliminación de Masterchef Argentina, Antonio quedó fuera del concurso. El desafío de la noche no logró ser superado y una serie de tropiezos respecto a la condimentación fue lo que impidió que el salteño siga en carrera.
El participante estalló en llanto y declaró: “Es un golpe duro esto. Yo creo que nadie quiere quedar eliminado y estoy decepcionado conmigo mismo”.
Lo cierto es tras quedar en la recta final junto a Rodrigo y Silvana, el jurado decidió que quién debía abandonar el certamen fuera Antonio. Con emoción, los compañeros y el jurado se despidieron con palabras muy dulces hacia él.
Donato se refirió a su cocina. «Se trata de estar a la altura. Tenés un camino muy llamativo, recién está comenzando», explicó. Por su parte, Betular expresó: «Tenés estudio y ganas. Los sueños a veces no son tan directos pero con esas dos cosas que tenés vas a llegar muy lejos». Y por último, Martitegui aseguró que el triunfo le llegó y su vida ya cambió.
«Me llegan al corazón las palabras de los chefs. Ellos contaron su historia y me siento reflejado. Ojalá algún día pueda tener el éxito que tienen ellos. No pude llegar hasta el final pero los sueños sí se cumplen. Siempre me imaginé acá y lo logré. Si tengo otra oportunidad no la voy a desaprovechar, voy a seguir estudiando», dijo antes de partir Antonio.
De esta manera los participantes que continúan en la competencia son: Aquiles, Candelaria, Daniela, Juan Francisco, María Sol, Rodolfo, Rodrigo y Silvana.