Con la Fiesta de la Cerveza, que se llevó a cabo durante el fin de semana largo de diciembre, Monte Hermoso dio apertura a la temporada de verano 2022/2023.
El evento gastronómico y musical, que tuvo escenario principal en la Plaza Parque ofreció variados atractivos, patio de comidas, espectáculos acústicos y bandas en vivo.
Asimismo, la localidad balnearia recibió un importante número de turistas con la Fiesta de Año Nuevo.
Pasada la medianoche del 1° de enero, miles de familias se reunieron en la playa de Monte Hermoso para disfrutar del espectáculo de fuegos a cargo de la empresa Cadenacci, con un despliegue técnico y logístico único que finalizó con una fiesta popular en Traful Bis y Costanera.
Turistas de la región y de distintos puntos del país llegaron a pasar el Año Nuevo a la localidad balnearia y muchos disfrutaron de la oferta gastronómica de paradores y restaurantes que estuvieron colmados.
En ese marco, y con los primeros días de enero con un importante cifra de turistas en la ciudad costera, la incógnita que surge es saber si Monte Hermoso es una localidad costosa o sólo es una percepción de los visitantes.
El promedio de aumento en los alquileres con respecto al verano pasado es del 100%, con un piso de 80% y techos de 120% según el caso. Un informe publicado por La Nueva cita a inmobiliarias que ubican los precios de propiedades para seis personas desde 20.000 pesos diarios. Y para cuatro personas, desde 14.000.
Sin embargo, como detalle el informe en la zona de Aldea del Este hay que pensar en 30.000 pesos por día. Y en los departamentos de buen nivel frente al mar para cuatro o cinco personas en un promedio de 40.000 pesos por día.
En cuanto a las casas en la zona este, para el asesor inmobiliario Arturo Corral el promedio será de 25 mil pesos diarios para cuatro a cinco personas. Y de 40 mil pesos si se trata de propiedades grandes para entre siete y ocho personas. Y entre las propiedades de menor costo, indicó de un promedio de 15 a 20 mil pesos diarios. «Es el costo de un departamento clásico, de dos ambientes, y también de una casa tipo de dos dormitorios a unas siete u ocho cuadras de la playa», añadió, de acuerdo con la publicación.
En Booking, donde ya el 97% de las propiedades en alquiler ya fueron reservadas, en la primera semana de enero un departamento para cuatro cerca del mar se ofrece en $ 304.361 más $ 30.436 de impuestos y cargos.
Para la primera semana de febrero, ese mismo departamento cuesta $ 267.838 más $ 26.784 de impuestos y cargos.
Pese a que los precios han generado indignación en algunos turistas, uno de los empresarios inmobiliarios de Monte Hermoso aseguró que actualmente «está todo ocupado».
«Hasta el momento es muy similar a la del año pasado, que explotó. Años atrás se esperaba reyes y después se alquilaba, ahora desde navidad ya tenemos gente», comentó Carlos en Postura por Radio 10.
Según el empresario montehermoseño, en estos últimos días está todo ocupado. «Para lo que es carnaval queda muy poco lugar, el resto del mes creemos que se va a llenar pero en el día a día».
Carlos habló además de las estafas y detalló que esta situación se viene dando hace años. «Hay varios modelos de estafas, la mayoría se presentan en Facebook. Hacen depositar una reserva, pero el dueño de la casa nunca se enteró que la publicitaron».
Por último, se refirió a la diferencia de alquilar a propietario directo o a una inmobiliaria: «Es un error. No hay ninguna diferencia. El particular se asesora y es el mismo valor de la inmobiliaria».















