Alejandra, es madre de una adolescente de 12 años, que asiste a la Escuela Nº9, ubicada en Corrientes al 1200. Allí, y según comentó esta mañana en el programa Posturas, de Radio 10, la joven sufrió un accidente con dos de sus compañeros, en el que perdió dos dientes.
Según relató la mamá de la víctima, “Me dieron los dientes en una servilleta y me dijeron que fue un juego. Esto no fue un juego. Mi hija me contó que un compañero la quiso morder y otro la abrazó fuerte. Ella se quiso soltar y terminó golpeando contra el piso. Se levantó ensangrentada y con dos dientes salidos de la raíz”.
“Ese mismo día me presenté a las 3 de la tarde para hacer una queja. En marzo y abril presenté quejas porque la molestaban por su color de piel y por su forma de vestir. Ella me preguntó qué líquido podía ponerse para emblanquecer la piel”
“Los docentes no ven nada, no frenan nada. Me sugirieron sacarla del colegio. Desde la primera semana de clases le hacen bullyng”, se quejó.
“Ellos justifican lo ocurrido en el acta, donde afirman que fue parte de un juego, y me hacen firmar ese papel en medio de mis nervios y estrés. Si yo no la firmaba no me dejaban sacarla. Me retiré con mi hija ensangrentada y la llevé yo en la moto al hospital», completó.