Un comisario inspector que hasta ayer prestaba servicio en la Coordinadora Zonal Rural de Tres Arroyos, fue puesto a disposición de la fuerza y relevado de su cargo, luego de ser denunciado por una subordinada a la que habría intentado besar contra su voluntad, entre otras situaciones de acoso que ya están en manos de la Justicia.
Se trata del comisario inspector Adrián Mapelli, de 48 años, quien fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata por una agente de 31 años que prestaba servicio en el CPR de este distrito, a quien poco después de haber sido trasladada a Tres Arroyos, habría besado contra su voluntad y hasta se lo acusa de intentar acostarse en su cama luego de ingresar a una zona de descanso sin su consentimiento. Luego de negarse a tomar contacto íntimo con su jefe, aparentemente éste endureció los términos de la relación laboral, haciendo difícil su convivencia.
Según el diario LA VOZ DEL PUEBLO, las actuaciones penales por “averiguación de ilícito” y su correspondiente giro a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se dieron luego que se viralizó dentro de la fuerza un audio grabado a instancias de la presunta víctima, donde Mapelli habría reconocido la autoría de los hechos.
Todo comenzó después del 15 de enero pasado, cuando la denunciante llegó al CPR de Tres Arroyos, tras haber pedido un traslado hacia esta zona desde el departamento de General Pueyrredón. Exactamente a un mes de estar en el nuevo destino, el 15 de febrero, se habría dado la situación de acoso referida. Tras lo cual, la denunciante se reúne con altos jefes de la Superintendencia de Seguridad Rural y les comparte su experiencia, antes que los superiores impulsen su traslado nuevamente, en esta oportunidad, al CPR de Mar Chiquita. Al mismo tiempo, en esos días siguientes, comenzó a circular el audio que terminó acelerando el proceso de relevamiento de Mapelli, quien ayer fue reemplazado por el comisario Gastón Lespada.