El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció el sábado pasado la apertura de inscripciones al programa Procrear II para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del país. Uno de los distritos que podrá participar es Bahía Blanca.
La modalidad se suma a Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este miércoles desde las 10, a través de la web del Procrear II.
Según el sitio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las viviendas del Procrear II en Bahía Blanca, se edificarán en el sector comprendido por calle Sáenz Peña, entre Avenida Colón y Av. General Arias, frente a la plaza Colón. Las casas son unifamiliares, de 2 y 3 dormitorios.
«Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ofrecen la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida», se precisó desde la página oficial.
Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Los requisitos
Para anotarse es requisito no haber sido beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años; no tener, tanto el titular como el cotitular bienes inmuebles registrados a su nombre; y ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
Se deben demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y diez SMVyM; demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada; y no tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.