Los referentes de todos los hospitales de la ciudad, se reunieron este lunes con el objetivo de dar a conocer el difícil el momento que atraviesa el servicio de pediatría en la ciudad.
«Los convocamos porque la situación de pediatría de la ciudad se ha complejizado en los últimos meses», afirmó Silvia Zarate.
«Venimos realmente muy preocupados por la situación que estamos transitando», detalló la médica y añadió: «Queremos poner en conocimiento a la comunidad de Bahía la situación sería por la que estamos atravesando».
Según la profesional de la salud, en el último tiempo se ha registrado un alto volumen de consultas, «mucho mayor a lo esperado y a esto se suman las dificultades que son de público conocimiento, que se viene sufriendo en los diferentes servicios de la ciudad».
«Acá estamos representados todos los hospitales y queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando con el mayor esfuerzo posible», explicó Zárate.
Por otro lado, se refirió a las residencias que no se cubrieron: «En nuestro hospital de tres cargos se ha cubierto uno, en el Hospital Italiano la residencia no se ha cubierto, en el Hospital Penna paso algo similar».
En el mismo sentido, explicó que la situación de las residencias «es multicausal y muy complejo. No es un problema local, es un problema nacional. Las causas son formativas y del ejercicio de la profesión».
Zárate acentuó en el uso adecuado de todos los servicios de pediatría, por el complejo momento que están atravesando.
«El desafío es entre todos, primero visibilizar. Creo que sí de alguna forma no se articulado todo, el Estado, las Universidades, las sociedades científicas y los hospitales para ver cómo solucionamos esto, va a ser muy difícil», comentó y concluyó Rubén Marlia.