Durante la jornada del martes los abogados de los comerciantes del Mercado Municipal se reunieron con Tomás Marisco, Secretario de Gestión Urbana de la Comuna.
En ese sentido, Walter Larrea, representante legal de los puesteros manifestó: «Ayer tuvimos una reunión los abogados, con el doctor Tomás Marisco. Creo que podemos decir que fue auspiciosa, porque pudimos intercambiar pareceres. El segundo semestre el municipio se haría cargo del 50% del alquiler. También aceptaron el pedido de que se hagan cargo de los gastos de traslados».
«También pedimos que se eleve al Concejo Deliberante un proyecto para eximir a los comerciantes de las tazas mientras dura está contingencia. Todo lo que queda es ver cuál es el estado de los locales que ofrecen. Porque a uno de mis clientes le ofrecieron un local que no está en condiciones», afirmó.
Para Larrea fue auspicioso que el Secretario de Gestión Urbana se haya incorporado en estas reuniones», y agregó: «Habíamos pedido que se extendiera el plazo de acompañamiento del Municipio y por eso Marisco, dijo que el Municipio iba a hacer este esfuerzo. Esto implica un respiro para los comerciantes».
«La idea del Municipio es que ahí siga funcionando un Mercado Municipal, tal vez con características distintas, pero Marisco descartó que haya otro emprendimiento comercial», finalizó.