En el marco de la asunción del nuevo director del Hospital Penna, el intendente Héctor Gay recibió este martes al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
Tras la renuncia de Gabriel Peluffo, el funcionario bonaerense llegó a Bahía Blanca para oficializar el nombramiento de Jorge Luis Moyano.
Tras el acto, el intendente se reunió con Kreplak para manifestarle su preocupación por el Hospital Penna.
«Le expresé mi preocupación por la delicada situación que atraviesa el Penna, la cual repercute en el Hospital Municipal y afecta en la atención a los bahienses y en el trabajo de los profesionales», detalló en las redes sociales el Jefe Comunal.
El primer mandatario local señaló que el ministro asumió el compromiso de trabajar en conjunto y buscar una solución rápida para que tanto la guardia pediátrica como los consultorios del Hospital Penna vuelvan a funcionar con normalidad.
Asimismo, Gay le solicitó a Kreplak volver a conformar una mesa con los directores de los hospitales públicos de la ciudad, Región Sanitaria y el Municipio «para realizar un trabajo integral en pos de mejorar el acceso y la calidad de atención».
«Estoy convencido de que el trabajo en equipo es indispensable para cuidar y mejorar el sistema de salud de Bahía Blanca y la región», concluyó el intendente.