El secretario general de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, José Matoso, habló en Posturas por Radio 10.
«Fue por debajo de las expectativas, lamentablemente la venta no cumplió. Lo que nos contaban, era que la venta no fue explosiva y hasta dos días previos, no había prácticamente movimiento. Por otro lado, nos decían que además de no cumplir las expectativas, hay rubros donde la caída fue muy grande», afirmó.
«Con respecto al 2021 cayeron. Nuestra entidad madre nacional, realizó un informe general donde hay una caída de ventas con respecto al año anterior de un 5%. Nosotros generalmente tenemos contacto con algunos comercios de lo que son indumentaria y calzado, y ellos están en una situación mucho más complejo, porque la caída ronda el 16 o 18%».
«Básicamente a la inflación. El comerciante vende caro, porque compra caro. Todo esto se debe a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. También hay un golpe a los consumidores, por parte del Banco Central, que sigue subiendo la taza del Ahora 12», dijo sobre los motivos que llevaron a este descenso en las ventas.
«Ahora la expectativa está focalizada sobre la navidad. Pero se necesita urgente un plan de estabilización para que dentro de todo, el comerciante pueda tener un movimiento de venta estables y que estos eventos, sean un potenciador para hacer una diferencia», finalizó.