Son las entidades más chicas, es verdad, pero grandes bancos, de capitales locales y extranjeros también registraron fuertes subas, por sobre el 50 por ciento para sus depósitos a plazo.
Según la página de Banco Central, donde se informan de manera oficial las tasas, el Banco CMF encabeza la lista con 55%. De cerca lo siguen entidades como Banco Meridian, con 54,25%; Banco Tierra del Fuego, Banco Bica, Reba y Voii (recientemente comprado por Cocos), con 54%, y Banco Mariva con 53 por ciento.
Entre los grandes se destaca Banco Macro, con 53,5% anual. Además, la entidad le paga 56% a sus clientes Selecta y Preferencial.
En el resto de los bancos privados líderes, las tasas para depósitos a 30 días se ubican holgadamente por encima del 50%. Es el caso del Galicia (58%), Supervielle (51%), BBVA del (48%) y Santander (41%), aunque todos ellos no actualizaron los datos que le envían al BCRA y en la entidad muestran cifras menores.
Entre los bancos públicos, el Nación acaba de subir su tasa al 47% y el Provincia a 48%. El Banco Ciudad se mantiene bajo, en 35 por ciento, según lo informado.
Cuenta DNI, también
En tres semanas, más de 60.000 personas invirtieron $150.000 millones en depósitos a plazo fijo directamente desde Cuenta DNI. La billetera digital ofrece una tasa promocional de 52 por ciento.
La operatoria de constitución de plazo fijo se abrió a cualquier persona desde los 13 años, ampliando el alcance habitual de este instrumento. La tasa anual subió de 48 a 52%, lo que posiciona a la billetera como una de las opciones más atractivas del sistema financiero argentino para este producto.
El 40% de quienes utilizaron la nueva función no tenían relación previa con productos tradicionales del banco, fuera de su vínculo con la propia aplicación. Un segmento mayoritario, cercano al 70%, debutó en depósitos a plazo fijo a través de la plataforma, sin registrar antecedentes recientes de uso de esta herramienta de inversión bancaria.
Cuenta DNI no renovó automáticamente los depósitos hechos por los usuarios, con el objetivo de ofrecerles mayor control y flexibilidad sobre los ahorros. Para graficar el rendimiento: una inversión de $1.000.000 a 30 días, al final del período, genera un saldo de $1.042.739,73 de acuerdo con los cálculos oficiales difundidos por la entidad. La opción de plazo fijo admite colocaciones a 30, 60 y 90 días, partiendo de un monto mínimo de $1.000.
Fuente: Infobae