Olga Aban, la hermana de Verónica, la mujer que fue encontrada estrangulada en su domicilio de la localidad de Hilario Ascasubi, realizó un crudo descargo en sus redes sociales pidiendo justicia y reclamando que el culpable se entregue a la policía ya que, según dijo, «las pruebas hablan por sí solas».
«Ella es Vero, mi hermana. Tenía 37 años y hoy le arrebataron la vida, le sacaron su sonrisa, su alegría, la luz que iba irradiando y dejando por donde anduviera con su sonrisa grandota. Una persona de buena madera, trabajadora, luchadora, soñadora, con proyectos, la empoderada, la charlatana, la que amaba a los niños, con los que disfrutaba jugar y divertirse, la niña eterna de la familia», escribió Olga Aban en su cuenta personal de Facebook.
Verónica Aban fue encontrada muerta por una prima, alrededor de las 12.30 de ayer, en una casa propiedad de la fallecida, ubicada en la calle 16 -entre 21 y 23- de esa localidad del sur villarinense.
Fuentes judiciales informaron que la familiar de la víctima ingresó a la vivienda y encontró a la mujer tendida, por lo que llamó inmediatamente a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos pidieron una ambulancia del hospital municipal y personal médico constató el deceso. Según las fuentes, la Policía Científica preservó el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinó que no había signos de ingreso forzado a la vivienda. Además, dentro del bolso de la víctima, encontraron su documentación personal y el teléfono celular.
En tanto, el médico legista estableció a simple vista que Aban sufrió «asfixia mecánica» en su boca y que tenía signos de violencia en el cuello. Además, observó marcas de autodefensa en los antebrazos y dorso de las manos.
«Hoy le tocó a mi hermana, mañana puede ser la tuya, tu tía, tu mamá, tu prima, una amiga», agregó al tiempo que reclamó que si alguien vio algo en el domicilio de la mujer o tiene algún dato que pueda llegar a ser útil, que se acerque a la comisaría. «Que ella pueda descansar en paz y que pague quien sea el responsable», mencionó.
Aban estaba en pareja con un policía que desempeña sus tareas en el conurbano bonaerense. En principio, los pesquisas no descartaban ninguna hipótesis, incluso la de femicidio, por lo que esta tarde entrevistaban a vecinos del barrio ya que en la zona no hay cámaras de seguridad.
«Queremos JUSTICIA POR VERONICA ABAN. No queremos que este caso quede impune como tantos otros en este país. Vos cobarde, entrégate, porque no vas a llegar lejos tampoco, las pruebas hablan por sí solas», dijo.
(Fuente: Bahía 24 e Infovillarino)