Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano del municipio, habló en “Atardecer” por Radio Mitre sobre el fuerte choque que se produjo ayer entre un auto y una moto en Vieytes y Colón. Además, brindó detalles sobre los siniestros que se producen en esa zona de la ciudad.
“Esa esquina en particular, es la más común en infracciones de tránsito. Primero, porque la gente habla por celular mientras maneja, segundo porque cruzan en rojo y tercero por girar en U. Es una conducta recurrente”.
Sobre las causas del choque de ayer al medio día, Moyano expresó que se estaban haciendo las pericias. “Presumimos que la conductora dobló a la izquierda e impactó con la moto que venía circulando por Vieytes y Colón”.
Luego recordó. “En las avenidas está prohibido doblar a la izquierda, salvo que haya cartelería que lo indique”.
Sobre este tema remarcó: «Ayer estuvimos reunidos con un especialista de movilidad discutiendo varios puntos de la ciudad. En particular Brown y Vieytes, que es el eje de circulación más peligroso que tiene Bahía. En los últimos seis meses se produjeron ahí, 74 siniestros”.
«Esto tiene que ver con que en algún momento se estableció por ordenanza unos carriles de expresa circulación, donde la idea era que la gente atravesara la ciudad más rápido. Es por eso, que los conductores circulan a mayor velocidad por esas calles”.
En ese sentido, Moyano expresó: «Por esa razón, se prohibió que se doble en U desde Colón, para permitir que el tránsito fluyera más rápido. Es uno de los temas a abordar porque es recurrente la infracción».
Por último, se refirió a las sanciones que recibirá la mujer que produjo el accidente de ayer. “Nosotros no podemos realizar una multa en una situación que no constatamos. Los inspectores de tránsito solamente pueden labrar infracciones de hechos que han podido percibir con sus sentidos”.
Luego explicó que, frente a estas situaciones, actúan otros organismos como pueden ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial retirando la licencia de conducir por acción imprudente, como ha pasado con el caso Carlaván.
“Otra alternativa es que esto pase directamente a una instancia penal porque hay lesiones e intervino la policía. Es más grave eso, que una multa”, cerró Moyano.















