Facundo García encabeza la lista celeste como candidato a presidente del Club Midgistas del Sur, y dialogó con “Atardecer” por Radio Mitre, sobre lo difícil que viene siendo el proceso para él.
Según García, Fernando Bonacci, su opositor en las elecciones de 2017 opera para la lista opositora, que encabeza Walter Villatoro en la actualidad.
Además, asegura que los comicios son imparciales, porque tendrá que competir con quienes armaron el padrón. “Es lo mismo que si te roban en tu casa, vas al juicio y el ladrón está sentado al lado del juez. No está bueno”.
En ese sentido, agregó: “Son las reglas de juego que hay. Esto es algo político. Lo peor de todo es que con el reempadronamiento me bajaron a mi vicepresidente, y cinco más de la lista mía. Sacaron prácticamente 90 socios que estaban en regla y ellos obviamente subieron casi 80 socios más”.
“Me presento por respeto a todos los socios y pilotos que nos pidieron que no nos bajemos. Dar la cara es lo más importante. Yo no me voy a esconder”, manifestó.
Luego, apuntó: “Los cobardes no van a ningún lado, que es el caso de Bonacci. Hizo la denuncia para que intervinieran el club, lo logró y además arregló la intervención. No tengo dudas porque él está desde un primer momento”.
Sin pelos en la lengua, García fue un poco más allá. “Pero no se presentó en una lista, porque para presentarte o ser dirigente tenés que tener cojones y él no los tiene. Es un cobarde, que se maneja como mafioso con amenazas y se esconde detrás de una enfermedad como el alcoholismo. Y a mí eso no me va a amedrentar”.
Por último, reconoció haber recibido amenazas de su parte. “Estamos en Bahía, nos conocemos todos. Mi familia y mis hijos recibieron amenazas. Hemos recibido llamados a las 3 de la mañana. Pero no está en sus cabales, es una persona enferma”, concluyó.