Un grupo de padres de la Escuela Nº 39 de nuestra ciudad, ubicada en La Falda 475, decidió autoconvocarse para limpiar las aulas y de esta manera evitar que los chicos sigan perdiendo días de clases a causa de los paros.
En el comunicado, los padres mencionan su «decisión de organizarnos con el objetivo de cumplir los trabajos básicos de mantenimiento de la higiene del establecimiento educativo durante los días de paro para que nuestros hijos no pierdan más días de clases».
«Esta misma resolución se ha adoptado en anteriores oportunidades sin objeciones por parte del resto de la comunidad educativa (consejo escolar y directivos)», agrega.

En el escrito también aclara que «esta colaboración se realiza al solo efecto de garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos/as y no va en detrimentro del derecho a huelga ni ningún otro derecho reconocido por las leyes».
«El objetivo del sistema educativo debe ser proteger a la parte más débil y vulnerable del sistema escolar: los niños/as (según lo reconocen las leyes
respectivas)», menciona.
Además, entre los argumentos, considera que Argentina está entre los peores países del continente a nivel educativo y que la baja del rendimiento de los chicos se ha incrementado en los últimos cuatro años, «especialmente a partir de la pandemia y la pérdida de casi dos ciclos lectivos completos».















