Elián Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, continuará detenido. El juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez Gabriel Castro rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria presentado por la defensa del músico, pero le atenuó la imputación: le quitó dos agravantes a la acusación original.
L-Gante estaba imputado de los delitos de «amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego y por perpetrarse contra un miembro de un poder público”, pero el juez Castro le quitó, en la resolución de hoy donde rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria, los dos agravantes.
El magistrado, agregaron las fuentes consultadas, entendió que L-Gante, el día de los hechos, habría utilizado una réplica de arma y no consideró a la víctima y denunciante, que es empleado municipal, un miembro del poder público.
“L-Gante quedó imputado de privación ilegal de la libertad en concurso ideal con amenazas y tenencia simple de estupefacientes. La expectativa de pena es de entre cinco y 15 años de cárcel”, explicó una fuente de la investigación a LA NACIÓN.
El pedido de excarcelación extraordinaria había sido presentado por el abogado de Alejandro Cipolla, poco antes de dejar la defensa de Valenzuela. El músico ahora es representado por el letrado Juan Pablo Merlo.
Cuando fue indagado por el fiscal Raúl Villalba, L-Gante negó las acusaciones. Yo solo quería hablar de macho a macho [con el denunciante]. Esas fueron mis palabras: ´Yo quiero hablar con vos´”, sostuvo en su declaración.
La investigación que llevó a prisión al líder de la denominada Cumbia 420 comenzó el 27 de mayo pasado, después de una denuncia presentada por un empleado de la Municipalidad de General Rodríguez y vecino del barrio Bicentenario, donde vivió L-Gante hasta que se mudó al country.
Fuente: La Nación