El juez Julián Saldías condenó a la pena de prisión perpetua a Juan Mario Gerling Kees y a Cesar Ezequiel Pereyra por el crimen de José Alberto Baier, ocurrido en un campo ubicado en la zona rural de Coronel Suárez,
Cabe recordar que el pasado 2 de junio un jurado popular ya los había declarado culpables y solamente restaba conocerse el fallo.
A Gerling Kees se lo condenó por ser coautor penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y dos robos calificados por el uso de armas de fuego.
En tanta a Pereyra, se lo condenó por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.
Durante la audiencia de cesura, en la cual las partes solicitaron el monto de la pena de acuerdo a lo decidido por los 12 miembros del jurado, Pereyra le pidió disculpas al fiscal a cargo de la investigación de la causa, Dr. Jorge Viego, a quien había agredido de manera verbal cuando se le otorgó la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de la finalización del debate.
El hecho ocurrió el 25 de octubre del 2020 en el establecimiento “San Luis”, propiedad de los hermanos Pugliese, cercano a la rotonda de ingreso a Santa María.















