Un hombre de 67 años, sufrió un infarto ayer por la tarde mientras se ejercitaba en el gimnasio Uno Bahía Club, ubicado en calle Lavalle al 600. Afortudamente, dos profesores lograron salvarle la vida gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador.
Edgardo Piangatelli gerente general del establecimiento, habló con “Posturas” por Radio 10, sobre lo sucedido. “El hombre estaba caminando en la cinta y se cayó desplomado. Tenía a metros un profesor que lo asistió de inmediato”, manifestó.
Luego remarcó que el gimnasio cuanta con personal entrenado para estos casos y con desfibriladores al alcance de cualquiera de ellos. “Más allá del equipo es importante que se le haga masajes cardiovasculares todo el tiempo. Los primeros 30 segundos son fundamentales”.
En ese sentido, comentó: “Nosotros somos fundadores juntos con SEM de Cardio Ayuda, que se encarga de promover que mayor cantidad de gente sepa hacer RCP y tenga acceso a los desfibriladores. Esta persona sin la atención cuidada y el desfibrilador se habría muerto”.
Por último, contó que la ambulancia solo tardó entre 7 y 8 minutos en llegar y que ellos cuentan con un profesor por turno capacitado para estas eventualidades.















