El Hospital Penna viene generando preocupación en nuestra ciudad, debido a la falta de pediatras y otros profesionales de la salud. Por esa razón, se instaló el debate en el Consejo Deliberante.
Hoy a la mañana, un grupo de concejales mantendrá una reunión con Jorge Moyano, director del nosocomio bonaerense, para pedir explicaciones sobre lo que está ocurriendo y sobre la falta de respuestas.
Valeria Rodríguez edil de Avanza Libertad, habló con “Atardecer” por radio Mitre Bahía y comentó al respecto: “El director del Hospital Penna fue citado por el Consejo días atrás, pero decidió no asistir porque dijo que no era competencia del recinto hacer esa solicitud”.
Luego manifestó: “Los problemas están a la vista. La gente me escribe y me dice que después de un parto el papá tiene que esperar que terminen de limpiar a su bebé en una habitación que no es de maternidad, junto a varias personas internadas por otras características, sin sábanas, y sin calefacción”.
En ese sentido, comentó que en la actualidad las personas que van a internarse tienen que llevar sus propias estufas.
Sobre la reunión manifestó: “Esperamos que nos reciban porque el déficit del hospital es tanto de gestión, como en atención e infraestructura. Están colapsando a la jurisdicción local”.
Por último, la concejal aseguró: “La falta de gestión y crisis están siendo ocultadas pero los problemas están a la vista. Si no nos reciben, va a quedar claro que tipo de autoridad tiene el Hospital Penna”.