La policía detuvo ayer por la tarde en Av. Colón y Ángel Brunel, a un hombre de nacionalidad brasileña que tenía pedido de captura internacional por Interpol.
Desde la Comisaria Sexta indicaron que la detención se produjo alrededor de las 15, luego de que el sujeto pasara un semáforo en rojo.
Según trascendió, la policía pudo capturarlo luego de que el infractor de tránsito intentara engañar con el alquiler de un departamento a una persona cercana a una autoridad policial, que aportó datos importantes para poder atraparlo.
Al capturarlo, el hombre se mostró nervioso y entregó un documento brasileño que lo identificaba como Daniel Ferreira, de 47 años. Pero al chequearlo con personal de Migraciones, estos informaron que era falso.
Su verdadera identidad es Leandro Costa Kwiek, de 44 años, y presentaba pedido de captura en código rojo por estafas reiteradas, pedido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad española de Burgos.
El hombre está acusado de utilizar el tarot y la adivinación para estafar a varias personas por las sumas de 9.500, 34.000 y 101.000 euros en ese país europeo.