La concejal del Frente de Todos, Romina Pires, dialogó con “Atardecer” por radio Mitre Bahía, sobre el informe que presentaron ayer en el Concejo Deliberante relacionado con el estado de la salud mental en nuestra ciudad.
Para comenzar, contó que se trata de un escrito de 84 páginas, que intenta identificar cuáles son las problemáticas que existen en Bahía Blanca en este último tiempo.
Sobre la presentación, Pires comentó: “Fue un día importante, porque presentamos un informe que escribimos 16 instituciones durante 2 años. No es una tarea sencilla. Mientras más claro tengamos el diagnóstico de la ciudad mejor vamos a poder trabajar”.
En ese sentido agregó: “Los números de la ciudad son preocupantes, después de la pandemia ha empeorado la situación. Muchos no pueden acceder a un psicólogo. Hay que tener prepuestas barriales para que las infancias también”.
Luego destacó uno de los problemas más marcados que existen en la actualidad. “No hay lugar para la salud mental en los hospitales privados. Hoy por hoy, no cuentan con un área específica que trate el tema”.
Asimismo, mencionó que era muy importante que los candidatos a intendentes tengan en cuenta sumar este tipo de necesidades en sus agendas electorales.
Por último, agregó: “Las conclusiones son amplias y varias, el desafío es que cada institución empiece a formar planes de trabajos a largo plazo para poder cambiar las cosas”.