El Ministerio de Educación de la Nación anunció la construcción de cinco establecimientos educativos en Bahía Blanca. La noticia fue difundida por Federico Susbielles a través de sus redes sociales, luego de una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro.
Según comentó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, las obras de infraestructura escolares abarcan tres nuevos Jardines de Infantes en los Barrios Tierras Argentinas, Loma Paraguaya y Villa Floresta. Además, el Centro de Formación Laboral N°2 en UPCN y la Escuela Secundaria N°38 en Spurr.

“Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa y agradecidos al ministro y a Luis Calderaro por su compromiso y predisposición”, escribió Susbielles en su cuenta de Instagram, donde también contó que hay novedades para el ámbito universitario.
“A mediados de mes recibiremos al ministro en Bahía para recorrer dos obras universitarias que se concretarán para esa fecha: la refuncionalización de la sede UTN con un monto superior a los $84 millones y el edificio del Departamento de Derecho de la UNS con un monto superior a los $247 millones”, aseguró.

Además, explicó que se prevé la licitación de la etapa 4 de la obra de construcción del edificio del Departamento de Salud de la UNS, con un monto superior a los $652 millones, lo cual beneficiará a los más de 4.800 estudiantes que cursan las carreras del área.
Las obras serán financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación y deberán ser licitadas por el Municipio de Bahía Blanca.















