Efectivos de la comisaría Séptima detuvieron este mediodía a dos hombres acusados de ser los autores de dos robos ocurridos esta mañana en distintas panaderías de la ciudad.
El primer hecho tuvo lugar en un comercio ubicado en Avenida Alem 2394 cuando alrededor de las 7.50, un delincuente ingresó en el lugar y, tras amenazar a la empleada, aunque sin utilizar armas de fuego, sustrajo unos 3.000 pesos de la caja.
El segundo ocurrió hecho ocurrió también hoy temprano, en Alfonsina Storni 1.870, cuando autores desconocidos ingresaron en el local tras violentar una ventana y se llevaron alrededor de 4.000 pesos.
Los presuntos autores de ambos hechos fueron capturados poco después durante un operativo en Cipolletti 840. Fueron identificados como Cristian Adrián Soto, de 22 años y Alexis Maximiliano Paiba, de 35.
Fuentes policiales mencionaron que uno de los delincuentes, al verse atrapado, empezó a gritar. «Ya perdí, a panadería la hice yo».
Ambos ilícitos quedaron filmados por las cámaras de seguridad de los respectivos comercios y en el hurto ocurrido en calle Stortoni, el propietario identificó a Soto como uno de los autores.
Finalmente, Soto quedó detenido por robos reiterados, mientras que Paiva fue aprehendido por encubrimiento y resistencia a la autoridad, ya que al momento de ser detenido arremetió contra los oficiales.
Extracto: 18/05/23 07:50 hs., se toma cto. Alem 2394 ‘Panadería La Nueva Sirena’, ingresan 2 NN masculinos entre 20 y 30 años y, previo amedrentar sin exhibir arma de fuego, a GATTI NADIA (24), sustraen $3.000 de la caja registradora huyendo a pie. Se solicita peritos. Si cámaras en el comercio Ampliare. UFIJ 02 DJBB.
FDO Comisario Matias Darnet.-