Carlos Jorge Carlaván (66), el empresario que ha sido protagonista de numerosos incidentes de tránsito en nuestra ciudad, recibió novedades por las dos causas que se le iniciaron tras ser acusado por delitos de desobediencia.
Uno de los incidentes ocurrió en septiembre de 2022, cuando chocó un vehículo en la rotonda de Cabrera, mientras ya tenía retenida la licencia de conducir (por la Agencia Nacional de Seguridad Vial). El otro, fue en abril de este año, tras eludir el control de inspectores de tránsito, en la avenida Alfonsín.
En el primer caso, el Juzgado de Garantías Nº 1, subrogado por la jueza Natalia Giombi, decidió sobreseer a Carlaván, por entender que la falta que cometió en ese caso (conducir sin la licencia) no se correspondía con un delito penal sino una cuestión de tipo contravencional o de faltas.
De todas maneras, el fiscal Marcelo Romero Jardín apeló la decisión y su recurso -concedido- ya está en la Cámara Penal de Bahía Blanca para su resolución.
Por otra parte, se decidió elevar a juicio la causa contra el empresario por el último incidente, que cometió el domingo 2 de abril, cuando se movilizaba en otro vehículo por la avenida Alfonsín y eludió de manera muy peligrosa a inspectores de tránsito de la Guardia Urbana que intentaron frenar su marcha.