El Juzgado de Garantías N° 4 ordenó la concreción de un allanamiento en la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca para hacer efectiva la orden de detención de Rocío Belén Costa por tenencia simple de estupefacientes.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ Nº 19, la cual analizó los dispositivos celulares que le fueron secuestrados el 17 de marzo de este año durante otro operativo en la mencionada Unidad Penal.
Del examen de visualización de los aparatos surgieron conversaciones en las que Costa dice “Aye cuanto el 25 para mi asi ago una moneda 50mg (sic)“, “esa vez que traje le di a la giuli” o “esta para venderlo 8 mil pesos el 25“, diversas imágenes de marihuana y transacciones bancarias, mediante Cuenta DNI.
Además, se allanó la celda en la que se encontraba Costa en busca de otro teléfono celular a través del cual podría continuar con la actividad ilícita. El aparato fue secuestrado y será peritado en busca de mayores elementos de interés para la causa.
A este procedimiento se suman dos allanamientos efectuados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en el día de ayer, en calle Carriego al 2.900 y en Eva Duarte al 3.100, en función de las conversaciones que Costa mantenía con otros dos familiares sobre actividades vinculadas a la venta de droga.
Rocío y Mauro Costa habían sido condenados en 2019 por los delitos de comercialización de estupefacientes agravada por la utilización de menores y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.















