La fiscalía, a cargo del doctor Marcelo Romero Jardín, ya tomó cartas en el asunto y comenzó a intervenir en el caso de los cuatro hermanitos que fueron hospitalizados anoche, en un presunto caso de maltrato infantil por parte de sus propios padres, en una casa ubicada en Coronel Vidal al 1.700.
En un primer momento, la fiscalía solicitó medidas de prueba a la justicia de Garantías y comenzará a investigar a los progenitores de estos niños, de apenas 2, 4, 6 y 8 años. Además, comenzará a tomar declaraciones testimoniales a testigos y buscarán diversos elementos en la casa donde residía esta familia.
Cabe destacar que, según mencionaron esta mañana desde el Hospital Municipal, dos de los menores se encuentran internados en terapia intensiva, con un cuadro de deshidratación grave.
También tomó acción la Secretaría de Políticas Sociales del municipio, quienes aseguraron que se mantendrán alertas para ofrecer la colaboración que sea necesaria.
La denuncia fue realizada por las maestras de los niños, quienes se acercaron al mencionado domicilio al observar que los mismos no asistían a clases. Tras recibir el alerta, la policía concurrió al lugar y encontró a los menores en mal estado, por lo que se decidió su inmediato traslado al nosocomio municipal.
Casi a la par, un vecino había decidido intervenir e ingresar al domicilio al escuchar los gritos de los nenes.
Los golpeaban habitualmente y les aplicaban todo tipo de castigos. Incluso, los hacían bañar con agua fría», denunció el vecino en un contacto con periodistas.
Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, contó esta mañana que «dos de los hermanitos están ingresados en la sala de pediatría, y los otros dos en terapia intensiva. Junto con el papá los cinco tienen los mismos síntomas, una diarrea aguda con una deshidratación grave”.
Luego mencionó que el niño de 6 años, es el más grave de todos. “Necesitó entubación, pero a la madrugada se lo pudimos retirar. Ingresó con un pulso muy débil y poca respuesta respiratoria”, aseguró la médica.
En ese sentido agregó: “Lo importante es resaltar que los cuatro están por el momento fuera de peligro, con muy buena respuesta al tratamiento médico”.















