Ayer por la tarde, internaron a cuatro hermanitos de 3, 4, 6 y 8 años, por presunto maltrato infantil, que involucra a una familia que reside en calle Coronel Vidal al 1700.
Graciela González Prieto, vocera del Hospital Municipal, contó cuál es la situación de los pequeños. “Dos están ingresados en la sala de pediatría, y los otros dos en terapia intensiva. Junto con el papá los cinco tienen los mismos síntomas, una diarrea aguda con una deshidratación grave”.
Luego mencionó que el niño de 6 años, es el más grave de todos. “Necesitó entubación, pero a la madrugada se lo pudimos retirar. Ingresó con un pulso muy débil y poca respuesta respiratoria”, aseguró la médica.
En ese sentido agregó: “Lo importante es resaltar que los cuatro están por el momento fuera de peligro, con muy buena respuesta al tratamiento médico”.
Si bien la doctora no quiso hacer mención a posibles golpes o marcas en las criaturas, confirmó que participó la policía científica la cual determinó que intervenga la Fiscalía.
Por el hecho, se estaría investigando a los propios padres de los menores, de 27 y 28 años, por presunto maltrato y abandono de persona.
Según trascendió, tomó intervención la Dirección de Servicio Social de la comuna, luego del llamado de vecinos que alertaron de la situación.