Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega (12), se encuentra cumpliendo su condena a prisión perpetua en un pabellón transgénero, luego de presentar un habeas corpus en el Comité Contra la Tortura bonaerense, manifestando que se percibe homosexual.
Según le confirmaron a este medio fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Luna se encuentra alojado en un pabellón de diversidad de género, en la Unidad 32 de Florencio Varela.
Según confirmaron fuentes del Tribunal en lo Criminal Nº 2, desde agosto del año pasado, Luna ya figura en la causa judicial como «Yoana», por lo que se dispuso su traslado.
Los abogados de Luna confirmaron que intentarán sostener frente a la Justicia que el crimen cometido no fue un femicidio si no un homicidio simple por su condición de sentirse mujer.
Otro de los pedidos que hizo el detenido fue que le devuelvan su celular «porque la está pasando mal» en la cárcel.
Luna fue encontrado culpable del crimen de Micaela Ortega, ocurrido en 2016, convirtiéndose en el primer caso de grooming seguido de muerte en el país.
Mica se fue de su casa la mañana del sábado 23 de abril del 2016, luego de ser contactada por Luna a través de las redes sociales.
Tras una intensa búsqueda, a través de diferentes cámaras de seguridad, su cuerpo fue encontradoel 28 de mayo en un descampado en las afueras de Bahía.
Por el hecho, Luna fue condenado a perpetua en octubre de 2017.