El Tribunal de la Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Bahía Blanca declaró culpables a los dos menores que llegaron a juicio por el robo y posterior muerte del taxista Miguel Angel Varela, ocurrido el 30 de abril del año pasado.
Las doctoras Natalia Giombi y Claudia Olivera y el Dr. Pedro Morán, declararon autores penalmente responsables a los dos menores por los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por su comisión en poblado y banda, tal como sostuvo la fiscalía.
Según la causa a cargo de la fiscal Betina Úngaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil N°1, el hecho se produjo cuando estos dos jóvenes de 17 años y un mayor de edad (Diego Maximiliano Schaffer Gómez) abordaron el vehículo de la firma Bahía Taxi en Brickman y Esmeralda, conducido por Varela con la intención de cometer un robo a mano a armada.
Cuando circulaban por Chile al 3800 uno de los pasajeros, quien tenía en su poder un arma de fuego, se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo en la cabeza, mientras le profería amenazas, los otros le pedían dinero y el teléfono celular.
En la requisitoria de elevación a juicio la fiscalía detalló que, «con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del desapoderamiento de la billetera, el dinero y el celular del hombre, le efectuaron un disparo de arma de fuego en la región cervical provocándole lesiones gravísimas que le produjeron la muerte el día 27 de agosto».