El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 5 años y 4 meses de prisión a Gastón María Frers, el hombre que, en junio de 2021, baleó a Federico Carreño, quien en aquel entonces era la pareja de su hija.
Frers fue condenado por «tentativa de homicidio agravado por el uso arma de fuego”, en un juicio abreviado. La pena fue acordada por el fiscal Jorge Viego (había solicitado 5 años y 10 meses de cárcel), la defensora oficial y el propio procesado.
El hecho, que en aquel entonces tuvo gran trascendencia, sucedió el 23 de junio de 2021 en calle Santiago del Estero casi Mitre, donde Frers le disparó a quemarropas a Carreño luego de una breve persecución.
El primero de esos disparos se produjo cuando la víctima estaba sentado dentro de su Ford Ecosport. Luego, Carreño salió del automóvil y fue perseguido por Frers quien siguió disparándole, hasta que la víctima logró resguardarse en un comercio ubicado en Mitre 900.
En aquel momento, Frers justificó su ataque mencionando que había grabado conversaciones entre su hija y Carreño y que escuchó cuando era abusada. “La violó y dijo que la iba a matar si la veía con otro tipo”, fueron las palabras de Frers segundos después del violento ataque.