Un hombre de 35 años y una niña de 12 murieron y 21 personas resultaron heridas ayer poco antes de la medianoche, tras derrumbarse una casa en el barrio porteño de Floresta. Esta mañana, los equipos de rescate se disponían a retomar las acciones de búsqueda y remoción de escombros dado que hay dos personas, un joven y una mujer, que siguen desaparecidas y que residían en ese inmueble.
En principio, se realizó un relevamiento con perros con resultado negativo. Personal especializado evaluó la estructura e informó que se encuentra inestable, con peligro de derrumbe. Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar una casa tipo PH donde se precipitó un entrepiso.
Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y 35 ambulancias del SAME trabajaron en Rivadavia 8758, hasta entrada la madrugada en busca de personas atrapadas entre los escombros. Pasadas las 4 de la mañana, se pausaron las acciones y se decidió retomarlas al amanecer.
“Hay dos menores de edad fuera de peligro que fueron trasladados”, indicó anoche Alberto Crescenti, titular del SAME en diálogo con TN. El médico agregó esta mañana a LN+ que se atendieron 25 personas y 10 continuaban esta mañana internados en los hospitales Santojanni, Álvarez y Piñero. Entre ellos, un bebé de una semana de vida, una mujer y un hombre mayor. De acuerdo al testimonio de residentes en la zona, el derrumbe se produjo minutos después de las 23.
“Hay gente que todavía está atrapada en los escombros. Los llamados que llegaron a la central eran de muchas personas. La parte de adentro de este lugar está muy inestable, es muy peligroso. Vamos a tratar de entrar. En principio, no pudimos”, aclaró Crescenti minutos después de arribar al lugar.
(Fuente: La Nación).