Efectivos de la Policía Federal, junto con personal judicial de la UFIJ Nº 19 allanaron esta mañana una comisaría en la vecina localidad de Punta Alta con el objetivo de secuestrar 4 kilogramos de marihuana que habían sido requisados durante un operativo.
Lo curioso del caso es que al arribar a la dependencia ubicada en Murature al 500, la droga no estaba.
Todo se inició el pasado 7 de abril de 2021, cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Rosales llevó a cabo un secuestro en calle Murature 25, donde existe un complejo de departamentos. Allí, aunque en un patio trasero, se observó una planta de marihuana de, aproximadamente, 1,80 metros de altura y un peso del orden de los 4 kilos.
Pasado el tiempo, y como la mencionada comisaría no enviaba el material estupefaciente a la Fiscalía para realizar la correspondiente pericia química de la droga, se realizó una requisitoria donde el repuesta fue que las plantas no se encontraban en el depósito y que no había registros en los biblioratos.
Lo cierto, según fuentes judiciales consultadas por Bahía 24 es que el material estupefaciente fue secuestrado el 7 de abril de 2021, trasladado a la Estación de Policía Comunal Punta Alta y, luego del pesaje, entregado al Oficial de Servicio en turno.
Durante el allanamiento, solicitado por el juez Guillemro Mércuri, se obtuvo el libro de guardia para determinar si existe registro y quienes eran las personas que se hallaban de guardia el día del hecho. Además se realizarán análisis documentológicos o caligráficos para especificar responsabilidades en relación a un eventual incumplimiento de los deberes funcionales y para determinar la existencia de enmiendas o tachaduras.