La Secretaría de Salud y Subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio confirmó que se confirmó un caso de dengue no autóctono en la ciudad, por lo que reforzarán las tareas de prevención en una zona específica.
Según mencionaron en un parte oficial, hoy habrá controles exhaustivos de criaderos así como rociado en las viviendas ubicadas en el cuadrante de Estomba, Vicente López entre Manuel de Molina Y Martín Rodríguez. Las mismas se iniciarán a las 8.30 y los agentes estarán debidamente identificados.
En tanto, pasado mañana, a partir de 8.30hs, será en las viviendas comprendidas dentro del cuadrante de calles Vieytes y Ayacucho entre Maldonado-Colombia y Brasil-Aguado.
Desde la mencionada Secretaría solicitaron a los vecinos descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.
Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.
Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en:
- Secretaría de Salud: salud@bahia.gob.ar / teléfono: 5506036 / Chiclana 449
- Departamento de Epidemiología (msje Whatsapp): 2914390105
- Departamento Saneamiento Ambiental: teléfonos: 4554549/4550976/ Vieytes 567.















