El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, citó a prestar declaración indagatoria al empresario Carlos Jorge Carlaván, quien fuera visto conduciendo el pasado 2 de abril, a pesar de que sobre él pesaba una prohibición judicial para estar frente al volante.
En aquella oportunidad, Carlaván fue visto en las inmediaciones de la rotonda ubicada en Avenida Cabrera conduciendo una camioneta Dodge Ram. Inclusive fue interceptado en dos ocasiones por agentes de tránsito, pero él decidió esquivarlos y fugarse.
«Cuando bajan los inspectores del vehículo para pedirle la documentación, él los mira, pone marcha atrás de forma brusca, gira por su derecha y casi atropella a un agente”, mencionó en aquel entonces Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano de Bahía Blanca.
Tras aquel episodio, se realizaron diversos allanamientos para dar con la camioneta que manejaba Carlaván. Los mismos se efecturaron en la Droguería Sur y en el domicilio del empresario, ubicado en el barrio Patagonia.
Según fuentes judiciales, el hombre de 67 años será indagado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en concurso real.